Tip: Trucos de moda SOS por Laura Opazo

Plan B anna evers DIY Tips by Laura Opazo 5

¡Hola DIY’er! Hoy te traigo un post muy especial. La autora del post de hoy es nuestra invitada especial Laura Opazo (mira su blog AQUI). Es estilista de producciones de TV y jefa de publicidad de Harper’s Bazar. Seguro la recuerdas del Canal de Casa en su programa Moda Reto y Que regalo. Conocí a Laura viendo el Canal de Casa y desde el primer momento me enganché a sus tips y consejos estupendos para vestir.

Hoy Laura nos regala unos tips y truquitos muy importantes para cualquier aprieto que tengas con tus prendas. Desde que hacer si manchas tu vestido con esmalte de uñas hasta como hacer un agujero en un cinturón si no tienes sacabocados.

¡Dentro post!

Como eliminar manchas de esmalte de uñas de tus prendas

Plan B anna evers DIY Tips by Laura Opazo 4

Se define el nailart como el arte de decorar las uñas, algo de lo que supongo que habréis oído hablar en muchos blogs y revistas y que seguro que la mayor parte de vosotras habrá practicado.  Es más, las más mañosas seguro que conseguís hacer auténticas obras de arte dignas del mejor salón de manicura.

A todas nos gusta experimentar en casa con mayor o menor suerte y probar colores nuevos, muchas veces se nos ocurre hacerlo justo antes de salir de casa cuando ya hemos decidido el modelito que nos vamos a poner y queremos llevar la manicura a juego. Pero muchas veces las prisas, hacen que, oh sopresa! se nos caiga el frasco o nos tocamos sin darnos cuenta embadurnando con el esmalte ese vestido que tanto nos gusta.

Para limpiar una mancha de esmalte de uñas, lo primero que hay que tener en cuenta es el tejido a tratar. No os asustéis porque  afortunadamente hay solución!

Algodón: lo que hay que hacer es frotar la mancha con un paño blanco embebido en acetona. ¡Ojo! Hay que frotar la con mucho cuidado para evitar que se extienda más. Si se llega a extender la mancha podemos solucionarlo: lo que hay que hacer es elaborar en casa, una mezcla consistente en dos partes de amoniaco y una de aguarrás. La aplicamos, con mucho cuidado de no inhalar el amoniaco, frotando con mucha delicadeza con un cepillo de uñas. A continuación, hay que lavar la prenda a mano en agua templada y jabón líquido específico para lavar a mano… Y problema resuelto.

Seda: Si la prenda en la que tenemos la mancha es de seda, lo que debes hacer es extremar las precauciones al eliminar la mancha. Estamos hablando del tejido delicado por excelencia. En este tejido tenemos que eliminar la mancha con éter. ¿Cómo lo conseguimos? Hay que colocar  un paño en el reverso de la tela y taponando la mancha con un algodón por el anverso. Si no hemos conseguido eliminar la mancha, necesitamos alcohol de 90 grados para seguir frotando a conciencia la mancha. Si después del proceso, el cerco de la mancha sigue estando ahí, en última instancia debes poner la prenda en remojo en un recipiente con agua tibia, al que hemos añadido un chorrito de amoniaco y jabón líquido para lavar a mano prendas delicadas. Esperamos unos minutos, aclaramos y ¡prenda perfecta!

Tejidos sintéticos: El proceso es similar al que hemos seguido para eliminar una mancha de estas características de prendas de algodón. La acetona es nuestra ‘arma secreta’. Eso sí, con cuidado porque podemos decolorar algunos tejidos sintéticos al aplicarla. Si tenemos miedo a que esto pase, abortamos la operación; y limpiamos la mancha con polvo de talco. Es muy sencillo, espolvoreamos sobre la mancha con talco y esperamos unas horas a que actúe. Después cepillamos la mancha  a conciencia y lavamos la prenda de forma habitual.

Como eliminar manchas de maquillaje de la ropa

 

Plan B anna evers DIY Tips by Laura Opazo 3

Hemos hablado de cómo eliminar manchas de esmalte para y ahora os voy a dar unos truquillos para eliminar las manchas de maquillaje de la ropa. Seguro que más de una agradecerá este consejo. Yo soy la primera que muchas veces me maquillo antes de vestirte y obviamente eso tiene sus riesgos…

El primer truco consiste en sumergir las prendas manchadas con maquillaje en agua con vinagre durante unos minutos. Después ya las podemos lavar de la manera habitual.

Otro consejo es que frotéis la mancha de maquillaje con detergente líquido hasta neutralizarla por completo. A continuación, el recomendable aclarar la prenda con abundante agua.

Otra manera de aniquilar las dichosas manchas de maquillaje es utilizando jugo de limón. Si sumergimos la prenda manchada en un recipiente con agua templada, vinagre y unas gotitas de este cítrico  conseguiremos prácticamente magia.

Hay otro tipo de manchas de maquillaje un poco más molestas que son las de pintalabios. En este caso, el truco consiste en frotar la mancha con un algodón embebido en amoníaco. A continuación, lavamos la prenda con agua caliente, siempre y cuando no sea una prenda que requiera ser lavada en agua fría, al ser delicada, por ejemplo, de seda.

Como lavar nuestro BIKINI favorito

Plan B anna evers DIY Tips by Laura Opazo 10

Pues bien, debemos lavarlo a mano. Tan pronto se regresa de la playa o la piscina, se recomienda poner el bañador en remojo independientemente del tipo de tejido que sea (tela elástica o de algodón).  Luego, se lava en abundante agua con un poco de champú y se tiende a la sombra.  Si se trata de tela elástica no conviene usar agua muy caliente para lavarla, ya que tienen a encogerse.

Truco a la hora de lavar calcetines para no perderlos

Plan B anna evers DIY Tips by Laura Opazo 11

No se si os pasará a menudo, pero a muchas veces al abrir la lavadora  me doy cuenta de que de repente uno de los dos calcetines ha desaparecido. Tengo la teoría de que hay un enorme y profundo agujero negro que se los traga a conciencia dejándome los calcetines desparejados  y muy solitarios.

Un truco casero cuando se lave los calcetines consiste en colocarlos en pareja (uno dentro del otro) para que no se pierdan.

De esta manera se ahorrará el tiempo de buscar los pares cuando estén limpios.

Como blanquear encaje amarillento

Plan B anna evers DIY Tips by Laura Opazo 6

En verano me encanta lucir vestidos blancos y en concreto los de encaje se llevan la palma entre mis favoritos. El problema es que muchas veces  el encaje blanco tiende a amarillear. Cuando esto ocurra, lo mejor es ponerlo a remojo durante toda la noche en agua tibia con sal. Luego, se puede lavar como de costumbre.

Aprovechar restos de jabón de manos para lavar nuestra ropa

Plan B anna evers DIY Tips by Laura Opazo 1

Un truco casero para aprovechar los trocitos de jabón de manos que hayan quedando en el lavabo consiste en meterlos en el cajón de la lavadora.  Eso si, se coloca muy poca cantidad, ya que hacen muchísima espuma.

Trucos para suéteres encogidos

Plan B anna evers DIY Tips by Laura Opazo 2

Vuelven a su tamaño natural si se lavan con champú y se dejan en remojo durante un cuarto de hora. Luego se tienden sin escurrir hasta que lleguen al tamaño deseado.

Trucos para hacer un agujero nuevo a un cinturón

Plan B anna evers DIY Tips by Laura Opazo 9

Es muy sencillo. Tenéis que coger una aguja de media metálica y poner la punta al fuego durante un rato, hasta que veáis que se pone al rojo vivo. Inmediatamente pinchar en cinturón por donde queréis que se os haga el nuevo agujero.

Imagenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Plan B anna evers DIY Tips by Laura Opazo 7

Gracias por leer mi post, te invito a seguirme por Facebook y Twitter.

 

6 pensamientos en “Tip: Trucos de moda SOS por Laura Opazo

  1. laura

    Ana ha sido un placer colaborar contigo!!!!!!!!!!!!!!
    Un abrazo muy fuerte y gracias por tenerme en cuenta, ha sido todo un honor!
    Un besote
    Laura

    Reply
    1. annaevers Autor del artículo

      Y para mi ha sido un placer colaborar contigo!! Que hayas querido compartir tus truquitos con las DIY’ers nos hace muy felices! Mil gracias Laura!! Y que no sea solo una vez! 😉

      Reply
  2. veva

    Que buenos consejos!!
    que pena no saber lo del esmalte antes, por que en verano terminé haciendo trapos una de mis camisetas favoritas por una mancha de esmalte!
    Un besiño

    Reply

Deja un comentario