Tip: Como cuidar tu bolso de cuero

IMG_5062

Nuestros artículos de cuero y piel necesitan de un mantenimiento especial. Al ser este un material natural necesita cuidados para que nos duren muchos años y al mismo tiempo cuando vayan envejeciendo lo hagan de la manera mas bonita. Piensa en el cuero como tu propia piel. Esta necesita de hidratación, limpieza y no le va bien el contacto prolongado con el sol. Aquí unos tips caseros para que le des un mantenimiento a tu bolso con las cosas que tienes en casa.

IMG_5075

Materiales:

  • Jabón suave de manos o body gel (Dove, Neutrogena, Lactovit…)
  • Crema corporal, sin aceites y sin alcohol (Nivea, Dove…)
  • Bol de agua templada
  • Algodón o trapo suave
  • Trapo o esponja suave
  • Papel servilleta

IMG_5082

Proceso :

1. Primero limpiaremos el cuero. Diluye unas gotas de jabon en el agua.

2. He escuchado que también va bien poner unas gotas de vinagre (Por el tema del PH de la piel)

IMG_5086

3. Con el trapo suave ligeramente humedecido frota energicamente en toda la superficie de tu bolso.

IMG_5087

4. Puede que tu bolso tenga algún rayón, o alguna marca de bolígrafo. Si es así, puedes quitarlo con ayuda de un bastoncillo con alcohol. (haz este proceso con mucho cuidado, ya que la superficie podría dañarse)

IMG_5088

IMG_5091

5. Seca toda la superficie con el papel servilleta.

IMG_5092

Con el algodón o trapo suave frota un poco de crema sobre todo el bolso, esto ayudará a que el bolso tenga una capa de grasa para que no se quiebre la piel. (este paso con crema es la alternativa a la cera especial para piel)

IMG_5097

Tu bolso te agradecerá este mimo. Recuerda que no debes de guardar tus artículos de piel en bolsas de plásticos cerradas, es mejor en cajas de cartón y envueltos en papel de seda.

 

9 pensamientos en “Tip: Como cuidar tu bolso de cuero

  1. Felipe

    Gracias, pero toda prueba se debe hacer por partes internas para probar que no se dañe. Si sale bien lo haría en toda la pieza.
    Una pregunta la crema no hará que se oscurezca la pieza de cuero ???

    Reply
    1. annaevers Autor del artículo

      Hola Felipe! La crema ayuda a que no se seque la piel, ya que necesita estar humectada para que no se quiebre con el tiempo, la piel natural se va oscureciendo con el tiempo ( da igual lo que hagas) la crema puede que la oscurezca, pero muy poquito. 😉

      Reply

Deja un comentario