Tip: Como ajustar una camisa

Plan b anna evers DIY Tip: how to tailo a shirt

Puede que te haya pasado alguna vez que hayas comprado una blusa, camisa o vestido que creyeras que debería de tener un poco más de forma y que se ciñera más a tus curvas, y no estabas segura de como ajustarla (de forma profesional).

Te enseñaré un tip, muy sencillo que podrás aplicar a todas tus partes de arriba para que se ciñan un poco mas al cuerpo y sean más favorecedoras que el típico corte de “saco de patatas”. La solución es muy sencilla: Ajustar una camisa con pinzas. Te mostraré como hacerlas, donde hacerlas y como plancharlas.

Plan b anna evers DIY Tip: how to tailo a shirt step 1

Empecemos por el delantero: (la camisa de la fotografía está puesta del revés sobre el maniquí) Las pinzas de cintura de la parte delantera debes de colocarlas siempre debajo del pecho. Para ser mas específicos, empezando debajo del pezón a unos 5-8 cm por debajo de este (dependiendo del tamaño de tu busto). Entrando en la cintura unos 5cm – 7cm en total como máximo para después terminar en 0cm. (mas abajo verás la forma en la fotografía)

Plan b anna evers DIY Tip: how to tailo a shirt step 2

Para la espalda, se debe empezar la pinza debajo de los omoplatos. A unos 10 cm minimos desde el centro de la espalda (horizontalmente) . Entrando mas abajo en la cintura y volviendo a terminar la pinza en 0 cm.

Plan b anna evers DIY Tip: how to tailo a shirt step 4

En esta fotografia podrás ver que la forma precisa de una pinza de cintura es un rombo. (debe de ser exactamente igual del lado derecho que del izquirdo. Esto puedes lograrlo calcando las pinzas de un lado a otro a traves del tejido con ayuda de alfileres.

Plan b anna evers DIY Tip: how to tailo a shirt step 5

Para coser las pinzas solo debes de doblar los rombos por la mitad. Coser desde la parte de arriba con 0cm de margen, volviendo a entrar en la cintura y nuevamente saliendo a 0cm de margen al terminar la pinza (recuerda rematar bien). Las pinzas, tanto de espalda como las delanteras debes de plancharlas hacia el centro de tu cuerpo.

Ejemplo: Las dos pinzas de la espalda debes plancharlas hacia el centro de tu espalda (como aquí en la fotografía) Y las pinzas de la parte delantera debes plancharlas hacia el centro de tu delantero (donde están los botones).

Plan b anna evers DIY Tip: how to tailo a shirt step 6

Plan b anna evers DIY Tip: how to tailo a shirt step 7

Ya ves que no esta demas hacer un pequeño retoque a tus prendas “saco style” para conseguir un poco mas de forma y gracia en tus prendas. Espero te haya gustado este tutorial de como ajustar una camisa, lo puedes aplicar a tus tops, vestidos, camisas y blusas.

Muchas gracias por leerme, te invito que nos sigas en FACEBOOK y en BLOGLOVIN para mas DIY‘s y tips de moda.

xx

7 pensamientos en “Tip: Como ajustar una camisa

  1. veva

    Esto si que es un buen consejo!
    Yo sufro para encontrar camisas que me queden bien, por que aunque soy pequeña en el pecho siempre me hace falta 1 cm o 2, y si compro una talla más, voy modo saco de patatas!
    Un besiño

    Reply
  2. Carmen

    Grasias eso es fantastico porque uno mismo puede resolver entallarse la ropa que queda ancha me gusto eso mucho .

    Reply

Deja un comentario