Este pasado verano tuve la suerte de poder visitar un país que llevaba tiempo deseando conocer, Tailandia! Es un país tan lleno de cultura y riqueza, que es imposible no inspirarte con sus preciosos paisajes, su gente, sus sabores y colores. Me impresionó la cantidad de similitudes de la naturaleza y la forma de ser de su gente, tan parecida a mi gente de República Dominicana. (si, lo se, difícil de creer) Pero creo que en este tipo de fenómenos cuenta la latitud en la que se encuentran los países y el clima, que esculpen a las personas (es la única explicación lógica que se me ocurre, si sabes alguna no dudes en comentarla mas abajo 🙂 Dicho esto, quiero compartir una pequeña selección de fotos de este precioso país. Para inspirar y nutrir la vista. Espero lo disfrutes DIY’er.
Corona de flores hechas a mano utilizadas para ofrendas o ceremonias fúnebres.
En Bangkok, es un pecado no visitar en Gran Palacio y el Wat Phra Kaew donde descansa el Buda de esmeralda. Es un lugar muy turístico, pero sin duda, unos de los mas bellos.
Cada rincón del Wat Phra Kaew parece estar tocado por el rey Midas… Hay una gran cantidad de detalles al milímetro en sus estructuras, y el brillo del oro de sus esculturas y estatuas es impresionante.
Otro detalle que me fascinó, fue la cantidad de flores de loto que habían en los templos. Éstas las utilizan como ofrendas para Buda, acompañadas de miles de palitos humeantes de incienso impregnado el ambiente. (Si quieres ver como abrir una flor de loto a mano entra a la página de Instagram Annaeversplanb donde encontrarás un video)
Entrada al barrio chino de Bangkok.
Obviamente no pude dejar de ver un poco de inspiración DIY en el viaje. Tienda de tejidos en el barrio chino.
Es muy difícil comer mal en este país, porque hay miles de puestecitos y carretillas con fruta fresca en cada sitio que visitas.
Subiendo un poco al norte de Bangkok, se encuentra la pequeña ciudad de Ayutthaya, con ruinas del 1374.
En el camino a Chiang Mai, decidimos hacer una parada en Sukhothai. Para nuestra sorpresa, fue unos de los sitios que más nos gustó de Tailandia… Una ciudad muy pequeñita pero con un parque histórico sorprendente. Simplemente un MUST.
La vegetación es impresionante, como las raíces de este árbol centenario.
O la grandeza de este árbol de mango.
En Chiang Mai nos recibió la feria internacional de linternas. Un sueño de lucesitas de colores.
Señora hilando un chal tradicional.
El parque nacional de Doi Inthanon, en el punto más alto de Tailandia.
Entrada al Doi Suthep en Chiang Mai. Con esta preciosa niña robacorazones.
Ruinas en la ciudad de Chiang Mai.
Los puestecitos de artesanías no faltaban en ningún lugar. Como estos móviles hechos a mano de hojas de palmeras secadas al sol y teñidas de colores.
Para terminar, una foto de este mercado a la entrada del What Phra Singh.
Tailandia es un país mágico, altamente recomendable.
Espero hayas disfrutado de estas fotos y puedan inspirarte DIY‘er!!! Hasta la próxima!!
¡Como me ha gustado esta entrada!!!!! me ha encantado!! Tailandia es un país que me encantaría visitar… hace años que lo tengo en mente y para mi sería un sueño poder viajar a ese maravilloso país… ¿Tienes raíces dominicanas?? Un besazo!!!
Gracias Sandry!! Si, es un pais precioso!! Si, soy danesa pero crecí en República Dominicana… vivi 14 años alli 🙂
Qué fotos y cosas más preciosas!!Me han entrado unas ganas enormes de ir ☺
Un besito ♥
WE❤DIY:
→ DIYEARTE ♦ DIY