Inspiración: Calendario de adviento

roll-cal4Ya falta poco para diciembre… ¡¡¡Y para Navidad!!!. Me encanta esta época del año, ya que en mi familia celebramos la Navidad al estilo REMIX cultural. Lo cual lo hace muy especial y único, pues mezclamos el estilo navideño del caribe (República Dominicana) con las tradiciones danesas de la navidad, y para rematar, mi última adquisición ha sido integrar la cultura Navideña Catalana en este compuesto de contrastes culturales. Pero, la verdad, es lo que hace mi Navidad especial! ¿y tu Navidad, que la hace especial?

En este post comparto contigo inspiraciones de como puedes hacer un calendario de Adviento, que es una de mis tradiciones favoritas de Dinamarca. Para el que no sepa o nunca haya visto esto, es una especie de “cuenta regresiva” hacia la noche de navidad (el 24 de diciembre) El calendario de adviento suele venir de muchas formas, como una tarjeta, como una caja de bombones, con estuches de juguetes… en Dinamarca puedes comprarlos hechos (y en muchos otros países del norte) ¡¡¡¿Pero porque no hacer un DIY?!!! Estos bloggers han hecho unas versiones muy chulas que puedes hacer tu mismo. Es ideal para hacerlo con niños, regalarlo a algún amigo o familiar o hacerle una sorpresa a tu pareja! Cada mañana, del 1 al 24 de diciembre, puedes abrir una sorpresita, ya sea una nota, un dulce o algún detalle que quieras compartir. Y el día 24, la sorpresa suele ser la mejor ¿Que te parece esta idea? ¿Te animas a hacerte tu calendario de adviento?

adventkalender og adventstake 011 6a00d834529fce69e2013489ab5452970c-350wi  Picture-14 pakkekalenderen 2 IMG_9426 diy-advent-calendar-free-printables

 

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Deja un comentario