Inauguracion mundiales de natacion BCN 2013

Plan B anna evers BCN 2013 inauguración 2Plan B anna evers BCN 2013 inauguración 8

Como muchos ya sabían por mi Instagram, Twitter y Facebook, ayer se inauguraban los mundiales de natación de la FINA en Barcelona y he tenido el grandísimo honor de ser parte del equipo organizador de este evento dirigido por Hansel Cereza. Junto a mucha gente increíble hemos trabajado durante meses con ensayos, diseños y producción de todo el evento. He sido la encargada de “atrezzo”, que significa diseño y desarrollo de complementos tanto para vestuarios como para escenografía.

Aquí comparto algunas fotos del evento y algunas del “making of” de los preparativos y procesos de los detalles para la Inauguración BCN 2013 .

Plan B anna evers BCN 2013 inauguración 4 Plan B anna evers BCN 2013 inauguración 5 Plan B anna evers BCN 2013 inauguración 6 Plan B anna evers BCN 2013 inauguración 14

He sido la encargada del vestuario de los 160 niños, los “niños plancton”. Como puedes ver en estas fotos de arriba, iban vestidos completamente de blanco. Las niñas llevaban un bañador blanco con un collar de tiras de tejidos vaporosos pintado a mano con gotas de pintura fosforescente y gorro a juego pintado también. Los niños llevaban un bañador “slip” blanco con una cresta de flecos pintado a mano en el gorro.

Con el color blanco quisimos representar la pureza y la inocencia de los niños, y a la vez camuflar la pintura fluorescente que solo se veía cuando las luces se apagaban para dar ese toque mágico del plancton.

Plan B anna evers BCN 2013 inauguración 21 Plan B anna evers BCN 2013 inauguración 22 Plan B anna evers BCN 2013 inauguración 20

Fotografía de los ensayos.

Plan B anna evers BCN 2013 inauguración 19

Aquí puedes ver como cosí la tira de flecos para la cresta en los gorros de los niños y después pinté con manchas, gotas y brochazos puntos de luz para dar la sensación de plancton en el agua.

Plan B anna evers BCN 2013 inauguración 25 Plan B anna evers BCN 2013 inauguración 23

Los collares de las niñas los confeccioné con chiflones y gasas elásticas en blanco. Para después pintarlos y cortarlos a tiras, para que dieran la sensación de algas en el agua.

Plan B anna evers BCN 2013 inauguración 18 Plan B anna evers BCN 2013 inauguración 17

Aquí una parte del vestuario secándose la pintura fosforescente.

Plan B anna evers BCN 2013 inauguración 16

Aquí una parte de las niñas con su “total look”. Estas son las niñas más dulces del mundo. Al terminar toda la presentación se me salió una lagrimita cuando fueron todas a abrazarme y a despedirse de mi :) (trabajar con tantos niños a la vez puede ser un poco difícil, pero sin duda alguna lo merece. Son agradecidos y sus sonrisas no tienen medida. Ha sido una experiencia que siempre llevaré conmigo)

Plan B anna evers BCN 2013 inauguración 16Plan B anna evers BCN 2013 inauguración planet waterPlan B anna evers BCN 2013 inauguración 15

A los niños, les pinté una especia de “branquias” en cada lado del cuello. Que también representaban como símbolo de esta edición de la Fina Mundiales de natación BCN 2013 con el lema “Bienvenidos al planeta agua”.

2013-06-21 12.33.26 copyPlan B anna evers BCN 2013 inauguración 27

Aquí te muestro lo que fue el camuflaje de 3 trampolines que se localizaron al final de la piscina. Cubiertas por una red de pescar, anudé tira por tira de tejidos en colores verdes, azules y óxidos para dar la sensación de algas y de objeto del fondo del mar.

Plan B anna evers BCN 2013 inauguración 1

Los trajes de las nadadoras sincronizadas, fueron diseñados por un equipo de estudiantes de mi antiguo instituto de moda IED.

Plan B anna evers BCN 2013 inauguración 7

Trapecistas en acción.

Plan B anna evers BCN 2013 inauguración 12

Sin duda alguna este fue el momento más espectacular y aplaudido de la noche. La torre humana dentro de la piscina de “castells”. No solo por lo difícil que era hacer esto mojados y la profundidad de 3 metros de la piscina, también por ser una de las tradiciones catalanas mas bonitas y representativas de Barcelona 2013.

Plan B anna evers BCN 2013 inauguración 13

Por último esta fotografía del nadador cruzando la piscina (el recorrido de su vida) Desde que se lanza a la piscina como niño, sale nadando como adulto, u suba de la piscina como anciano en el planeta agua.

Espero que hayas disfrutado de este post, ha sido una noche mágica e inolvidable que siempre llevaré conmigo.

Un fuerte abrazo y muchas gracias a todo el equipo de RPM y a Hansel Cereza.

(para ver el video de la Inauguración mundiales de natación BCN 2013 haz click AQUI)

Fotografías de: La vida latina, La vanguardia, La información, BCN 2013, RTVE

9 pensamientos en “Inauguracion mundiales de natacion BCN 2013

  1. Estefi

    Hola, acabo de conocer a tu blog, es genial !
    Que suerte estar alli, yo lo estoy viendo en Euosport porque no estoy en BCN ! Pasate lo bien…
    Yo voy a seguir leyendo tu blog !
    Un beso muy grande desde Francia !!!

    Reply

Deja un comentario