DIY Cojín estampado

Plan B anna evers DIY stamped pillow tutorialPlan B anna evers DIY stamped pillow step8

Como algunos de ustedes saben, el domingo pasado fue el cumpleaños de mi marido y mío… Si, cumplimos años el mismo día. Es un poco raro, pero al mismo tiempo se siente un poco como Navidad, pues es un autentico intercambio de regalos.

Tuve la oportunidad de comprarle este sillón de piel antiguo. El siempre ha querido uno, pero nunca se ha lanzado a comprarlo. (es un friki de lo vintage-piel-acero-industrial) Y no pude resistirme a comprarle este que me pareció precioso y guardarselo en casa junto a una fiesta sorpresa con toda su familia. ¡Y vaya si se sorprendió! Le encantó!! Al mismo tiempo quise darle el regalo con un toque DIY, para que fuera un poco más personalizado. Así que opte por estamparte un cojín de estilo rústico en tela de saco para acompañar el sillón.

Aquí te mostraré paso a paso como lo hice. Es un tutorial muy sencillo y con esta técnica puedes hacer cojines muy originales. ¿te animas?

Plan B anna evers DIY stamped pillow materials

Materiales:

  • Funda de cojín (o el tejido para coserlo de cero)
  • Regla y lapiz
  • Cutter y tijeras
  • Esponja
  • Pintura textil (en este caso negra)
  • 1 Hoja 4A
  • Cinta de carrocero

Plan B anna evers DIY stamped pillow step 1Plan B anna evers DIY stamped pillow step 2

Proceso:

1a. Primera opción: En word, power point, illustrator… escribir el mensaje que quieras con la tipografía que te guste. Imprimirlo

1b. Segunda opción:  Si no tienes impresora en casa, (como yo) puedes pegar la hoja sobre tu pantalla y calcar el contorno de las letras. Esta genial idea nos la mostró Veva del blog My white idea en el post colaborador con 2nd Funniest thing. ¡¡Gracias Veva!!

Plan B anna evers DIY stamped pillow step 3

2. Para crear la plantilla, corta con el cutter y/o las tijeras los bordes de las letras. No tiene que quedar perfecto. recuerda que queremos un punto rústico.

Plan B anna evers DIY stamped pillow step 4

3. Pega con la cinta la plantilla sobre la funda de cojín.

Plan B anna evers DIY stamped pillow step 4Plan B anna evers DIY stamped pillow step 5

4. Con la esponja con un poco de pintura (no muy empapada) da golpecitos sobre los huecos de la plantilla. Tampoco debe de quedar muy uniforme. Queremos un estilo rústico y vintage un poco descuidado.

Plan B anna evers DIY stamped pillow step 6

5. Retira la plantilla con cuidado de no manchar el resto de la funda. Deja secar y fija el color planchando.

Plan B anna evers DIY stamped pillow step 9Plan B anna evers DIY stamped pillow DIY

Esta idea es un poco peligrosa, porque podría llenar todos los cojines de mi casa con mensajes de lo mucho que me ha gustado hacer este DIY… XD

Espero te haya gustado esta idea, para mas DIY’s sigue nuestros proyectos de cerca en FACEBOOK y BLOGLOVIN.

7 pensamientos en “DIY Cojín estampado

  1. sandry

    alaaaaaa Me ha encantado este DIY!!!! Me lo apunto y guardo bien guardado, porque seguro que lo utilizo tarde o temprano… además se ve tan fácil…

    Un besazo reina y felicidades por vuestro cumple!!!!!

    Reply

Deja un comentario