DIY Chaleco otoño/invierno

Plan B anna evers DIY Autumn vest (zoom)

¡¡Hola DIY’ers!! ¡¡Que frío está haciendo en Barcelona!! No dejo de ponerme capas sobre capas de ropa. Sin duda tenemos que hacer DIY’s calentitos y que nos abriguen en esta época del año. Por eso, he querido enseñarte como hacer un chaleco muy pero que muy sencillo de coser! No necesitarás patrones, y en menos de 30 minutos ya podrás ponerte tu chaleco DIY de otoño/invierno para usar sobre cualquier jersey, camisa, o abrigo! Partiendo de esta base de hacer este chaleco (tipo chal), podrás hacerte el tuyo con el estilo que más te guste. El mío lo he hecho con un estilo Boho-étnico con este punto azul con dibujos geométricos naranjas, pero podrías hacerte el tuyo de piel, o de tejido tejano o lana…. ¡Hay mil posibilidades!

Plan B anna evers DIY Autumn vest materials

Materiales:

  • Tejido de punto grueso (también pude ser lana, pelo o piel)
  • Tijeras y aguja gruesa
  • Alfileres
  • Cinta métrica
  • Lana o hilo grueso (opcional, para decorar los bordes)
  • Máquina de coser

Plan B anna evers DIY Autumn vest step 1

Proceso:

1. Corta un gran rectángulo de unos 170cm de ancho (+ lo que quieras para hacer el dobladillo) x 85cm de alto (+ el dobladillo). Yo hice los dobladillos bastante anchos, ya que el chaleco se gira, y mi tejido no es igual por delante que por detrás. En esta foto puedes ver como he hecho el dobladillo a lo ancho de 15cm.

Plan B anna evers DIY Autumn vest step 2

2. Aquí puedes ver que he hecho el dobladillo de la parte de arriba de unos 25cm. Cóselos en la máquina de coser o a mano.

Plan B anna evers DIY Autumn vest step 3

3. Corta dos agujeros para los brazos, de unos 20cm de alto por 10 de ancho. Córtalos partiendo del medio hacia los lados. En total de separación debe de haber unos 25 (talla XS) Hasta unos 35 (talla XL) El mío tiene 28cm de separación (soy más o menos una talla M). Corta los agujeros dejando unos 15-20cm desde el borde superior (esto será el cuello).

Plan B anna evers DIY Autumn vest step 4

4. En este paso (dependiendo de qué tejido utilices) puedes dejar los bordes de los agujeros tal cual lo hayas cortado ó puedes pulir los bordes con una cinta al biés, o como he hecho en este caso, con una tira del mismo tejido.

Plan B anna evers DIY Autumn vest step 5Plan B anna evers DIY Autumn vest step 6

5. Solo tienes que coser de afuera hacia adentro la cinta en todo el borde con 1cm de margen. Después dar la vuelta a la cinta hacia el otro lado y vuelves a coser. (mira como hacerlo AQUI)

Plan B anna evers DIY Autumn vest step 7

6. Este proceso es opcional para decorar los bordes con borlas de flecos. En el caso de mi chaleco, me parece que iba muy bien con el estilo. Con ayuda de una aguja gruesa, traspasa varios tiras de lana a separaciones equidistantes de los bordes de los costados.

Plan B anna evers DIY Autumn vest step 8

7. Anuda las tiras de lana cerca del borde para que no se muevan de lugar.

Plan B anna evers DIY Autumn vest step 9Plan B anna evers DIY Autumn vest step 10

8. Al final, corta todas las borlas con el mismo largo.

Plan B anna evers DIY Autumn vest step 11

¡¡Y listo!! Creo que el toque de los flecos en mi chaleco DIY, queda muy bien con el color y el estampado. Este chaleco podría quedar muy chulo en un tejido de pelo, para el invierno.

Plan B anna evers DIY Autumn vest step DIYPlan B anna evers DIY Autumn vest step

Quedará bien suelto, simplemente encima de tu jersey o atado a la cintura con un cinturón de piel como lo llevo en esta foto.

Espero te guste este Chaleco DIY de otoño/invierno y te animes a hacerte el tuyo! No olvides que nos encanta ver tus creaciones y puedes compartirlas por nuestro Facebook de Anna Evers Plan B.

¡¡Hasta la próxima!!

2 pensamientos en “DIY Chaleco otoño/invierno

Deja un comentario