DIY Camisa con aplicación de encaje

Plan B anna evers DIY lace shirt

Me encanta el encaje, pero aveces es difícil conseguir una aplicación de encaje con la forma y PRECIO que busco… Para crear tu propia aplicación a medida (Y mucho más económica) Puedes optar por este viejo truco. Podrás crear la forma, tamaño y composición que prefieras de encaje, con un poquito de paciencia, ¿Te animas?

Plan B anna evers DIY lace shirt materials

En este caso he querido darle un toque diferente a una camisa que había perdido un poco mi interés… Pero puedes hacerlo sobre la prenda que prefieras.

Materiales:

  • Prenda (en este caso camisa de viscosa)
  • Tijeras (mejor si tienes pequeñas, para mayor precisión)
  • Tejido de encaje que más te guste
  • Pegamento textil
  • (Opcional) Mechero

Plan B anna evers DIY lace shirt step 1

Proceso:

1. Estudia cuidadosamente las forma de tu tejido de encaje. Cuando hayas elegido algunas formas, córtalas encontrando la misma forma espejada (es decir: dos, una derecha y una izquierda)

Plan B anna evers DIY lace shirt step 2

2. Si has escogido un tipo de encaje que se deshilacha, puedes bordear las formas con un mechero encendido para derretir ligeramente los bordes. De esta forma paras cualquier deshilachado. Como en ESTE Y ESTE post. ¿Te acuerdas?

Plan B anna evers DIY lace shirt step 3

3. Con la prenda (en este caso, camisa) extendida en plano, coloca en medio un papel o cartón que lo separe de la parte trasera, para que el pegamento no se cuele por las fibras. Haz una composición que te guste con tus piezas de encaje.

Plan B anna evers DIY lace shirt step 4

4.  Pega poco a poco con el pegamento textil.

Plan B anna evers DIY lace shirt step 5Plan B anna evers DIY lace shirt step 6

5. Deja secar bien. (si no usas pegamento textil, puedes dar unas puntadas a mano a las piezas)

Plan B anna evers DIY lace shirt zoomPlan B anna evers DIY lace shirt look

¡Voila! Camisa lista y con un rollo muy diferente! Es una técnica muy sencilla que podrás aplicar a tus vestidos para estas fiestas :)

¡¡¡Hasta la próxima DIY’er!!! 😉

13 pensamientos en “DIY Camisa con aplicación de encaje

  1. sandry

    Me ha encantado!!!!!!! Le ha dado un toque muy especial a tu camisa… Posiblemente me anime ya que a mi el encaje también me gusta mucho.

    Un besazo!!

    Reply
    1. annaevers Autor del artículo

      Hola Sandry!!! Gracias corazón!! Si te animas a hacértela no dejes de compartir tus resultados en nuestro Facebook de plan B 😀 Me haría mucha ilu ver como te queda! muchos besitos!

      Reply
    1. annaevers Autor del artículo

      Gracias Pepe!! 😉 me ha encantado tu falda! gracias por compartirla!!! le queda muy bien ese tono dorado y rojo sobre el azul!!! I LOve!!! muchos besitos!

      Reply

Deja un comentario