DIY Brazalete de cuentas Hama

Plan B anna evers DIY Hama beads bracelet

El verano y sus irresistibles colores han inspirado este brazalete DIY de cuentas tejidas ideal para la piscina o la playa. Como buena escandinava no puede faltar un tutorial de cuentas Hama en mi blog. Verás lo fácil que es hacerte un brazalete tejido y además puedes utilizar esta técnica para hacer muchos otros proyectos.

Si no conocías las cuentas Hama, son unas cuentas de plástico de muchos colores que puedes modelar en un tablero para hacer miles de diseños y derretirlos con ayuda de la plancha para crear diseños y figuras. Es en realidad un producto para niños, pero muchos mayores también los utilizan en sus proyectos de creativos.

Plan B anna evers DIY Hama beads bracelet (materials)

Materiales:

  • Cuentas Hama o también puedes comprar las cuentas “Perlers” (en Ikea podrás encontrarlas con el nombre de “Pyssla” )
  • Hilo elástico
  • Tijeras
  • Aguja

Plan B anna evers DIY Hama bead bracelet

Proceso:

1. Escoge los colores que quieres para hacer la brazalete.

Yo escogí:

  • Rosa pálido
  • Fucsia
  • Verde esmeralda
  • Aqua
  • Amarillo

Plan B anna evers DIY Hama beads bracelet step 1

2. Empieza introduciendo el el hilo ensartado una fila de 7 cuentas. (si te quieres hacer el mismo diseño que he creado, sigue las secuencias de colores de las fotos)

Plan B anna evers DIY Hama beads bracelet step 2

3. Después introduce otra cuenta para empezar otra fila nueva (en este caso verde) y vuelve a introducir el hilo por la cuenta aqua (cuenta #6)

Plan B anna evers DIY Hama beads bracelet step 3

4. Ensarta una cuenta rosa e introduce el hilo por la siguiente cuenta. (haciendo como un zig-zag: cuenta si, cuenta no)

Plan B anna evers DIY Hama beads bracelet step 4

5. Al llegar al final gira el hilo por el hilo suelto inicial y continua el mismo proceso nuevamente.

Plan B anna evers DIY Hama beads bracelet step 5

6. Sigue la secuencia de color de la foto introduciendo una cuenta fucsia al hacer la fila 3 en la posición de la cuenta #4.

Plan B anna evers DIY Hama beads bracelet step 6Plan B anna evers DIY Hama beads bracelet step 7

7. Mídete la pulsera para saber que tan larga debes hacerla. Al terminar cierra uniendo las cuentas encajándolas unas con otras y haz un nudo.

Plan B anna evers DIY Hama beads bracelet (zoom)Plan B anna evers DIY blog Hama beads bracelet

Al ser una pulsera de cuentas de plástico es ideal para el verano, la puedes mojar, nadar con ella o hacer cualquier actividad ya que es elástica.

Este proyecto también lo puedes hacer con niñas, crear vendas para el pelo o incluso servilleteros.

¡¡¡Que viva el verano y los DIY‘s!!!

 

23 pensamientos en “DIY Brazalete de cuentas Hama

  1. Julz jewellery

    I love the colour combinations with this bracelet and you can see the time and skill that it has taken to produce this piece of handmade jewellery and thank you for sharing how you made it. I do like unusual designs of jewellery made by hand.

    Reply
  2. Marinita

    Aunque quede poco de verano estoy segura que le sacaré partido a este tutorial. Me ha encantado, y muy bien explicado. Enhorabuena por tu blog, ya tienes nueva seguidora.

    :)

    Reply
    1. annaevers Autor del artículo

      Hola M. Mar, puedes empezar con un numero de cuentas pares o impares, eso da igual… pues la siguiente fila que hagas será lo contrario (si empiezas con 7 cuentas como en la foto 2, la siguiente fila tendrá 6 como en la foto paso 4). De esta forma podrán ir encajando. Cuando llegues al final para dar la vuelta y empezar con otra fila, solo tienes que ensartar el hilo por la ultima fila que hiciste. Mira este tutorial para mas fotos del proceso :) http://planb.annaevers.com/diy-reloj-cuentas-hama/ espero te ayude!! 😉

      Reply
  3. Raquel

    A mí me pasa lo mismo q a M Mar con las cuentas impares. Cuando acabo digamos la segunda vuelta completa ( es decir, cuando engarzo los seis con los siete primeros) no m casa el último para seguir con la tercera normalmente. Tampoco me.queda claro en el tutorial del reloj. Podrías explicarlo? Es una pulsera preciosa. Eres una artista. Gracias de antemano

    Reply
    1. annaevers Autor del artículo

      Hola Raquel… Creo que puede ser porque debes de dejar ese “vacio” (aunque pueda parecer raro, lo se) pero cuando coloques la tercera fila irá cogiendo la forma… ya verás 😉 Recuerda que al llegar al final de cada fila, debes de ensartar el hilo con la fila anterior. Aqui un tutorial con dibujos de una compi DIY’er que tal vez pueda ayudaros un poco… http://sysler.dk/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=63:elastiske-armband-af-rorperler

      Reply
  4. Rebecca Freeston

    yes I agree, these bead bracelets are a great way to treat a friend on their birthday, and are fun to make too! however, if you haven’t the time to DIY, try these bead bracelets, the recipient will love them. Thanks for sharing.

    Reply

Deja un comentario