DIY Abrigo XXL

Plan B anna evers DIY oversize coat Plan B anna evers DIY oversize coat (back)

¡Ya tenemos aquí el nuevo post colaborador! Esta vez es una colaboración muy especial, ya que junto a otros bloggers increíbles hemos ayudado con la campaña de Donate Fashion de Humana España.

Para los que vivan fuera de España, o simplemente no conozcan a Humana, es una fundación que ayuda a impulsar la formación y la educación en otros países. Todo esto por medio de los residuos textiles, es decir, la venta de prendas de segunda mano. Tu también puedes colaborar donando prendas o comprando piezas de segunda mano en Humana.

Yo escogí este abrigo de hombre (es uno de mis secretitos, compro bastante en la sección de hombre) Es un abrigo bastante clásico y masculino que con solo unas puntadas y un poco de cinta he customizado sin que pierda su esencia en un abrigo XXL. ¡Ya tengo un abrigo de tendencia y a la vez único, y solo por 20€!

Plan B anna evers DIY oversize coat (before)

Este es el abrigo que escogí. Es un abrigo masculino de talla L.

Plan B anna evers DIY oversize coat materials

Materiales:

  • Cinta de raso o cinta al bies
  • Tijeras
  • Cinta de medir
  • Alfileres
  • Maquina de coser o hilo y aguja

Plan B anna evers DIY oversize coat step 1

Proceso:

1. Para que puedas entender bien que he hecho con la forma y volumen de este abrigo, he ilustrado esta foto. He quitado volumen de las mangas (a cada lado, desde el hombro hasta abajo) y he acortado las mangas por encima de mis muñecas. Esto hará que el abrigo sea XXL pero sin el look Frankenstein con los hombros anchos.

Plan B anna evers DIY oversize coat step 2

2. Marca con alfileres donde coser por los brazos y por donde acortar las mangas.

Plan B anna evers DIY oversize coat step 3

3. Corta las mangas.

Plan B anna evers DIY oversize coat step 5

4. He puesto cinta al bies en el recorrido de toda la espalda. Levantando el cuello hasta el bajo del abrigo. Puedes coserlo a mano o a máquina.

Plan B anna evers DIY oversize coat step 6

5. Cose la cinta sobre la costura donde has entrado en el costado de las mangas. Y para hacer el dobladillo de las mangas, hazlo con la cinta al bies, como hicimos en este post.

Plan B anna evers DIY Oversize Coat Plan B anna evers DIY oversize coat DIYPlan B anna evers DIY oversize coat detail

Espero te haya gustado este look con abrigo XXL, yo estoy enamorada de mi abrigo! Es super cómodo y me encanta el hecho de que sea de segunda mano y tenga alguna historia secreta entre sus costuras…

¡Hasta el próximo post! No dejes de seguirnos en FACEBOOK y BLOGLOVIN

7 pensamientos en “DIY Abrigo XXL

  1. Pepe Oliva

    Que bonito eso de “de que sea de segunda mano y tenga alguna historia secreta entre sus costuras…”, no lo había pensao, pero es verdad!
    Yo por lo pronto miro en los bolsillos por si me encuentro algun billetico o monedica, jeje.

    Reply
    1. annaevers Autor del artículo

      Hola Pepe!! pues si, es divertido imaginarse de quien podría haber sido este abrigo… imagínate que hubiera sido de un gran personaje o hasta de algún integrante de la mafia! jajaja yo también he mirado en todos los bolsillos!! jejeje… 😉

      Reply
  2. Jane

    This is fabulous! I have an old raincoat that is super long that I am going to refashion. I haven’t quite hit on a design yet, but I am inspired by this. I wonder if you can tell me where you get bias ribbon.

    Reply
    1. annaevers Autor del artículo

      Hi Jane! I’m so happy you liked my refashion coat 😀 The bias ribbon I can buy it in almost any haberdashery in Barcelona. There are lots of colors and also printed ones. 😀 Good luck!!!

      Reply

Deja un comentario